Lanzamiento
Land Rover Range Rover Evoque
Personalidad urbana
Por: Erick Haw

Con estilo “cupé”, esta moderna camioneta es más atrevida

La marca especializada en camionetas todo terreno decidió salir del molde con el que tradicionalmente ha diseñado sus productos, y por ello la nueva Range Rover Evoque no solo ofrece líneas atrevidas que le dan un aspecto más seductor y deportivo, sino que es una camioneta pensada principalmente para uso urbano, aunque cuenta con capacidades para circular por diversos tipos de caminos gracias a la tracción integral y al selector de tipo de camino, que ajusta la programación del control de tracción y programa de estabilidad.
Lo primero que llama la atención es que hay versiones de 2 puertas denominada “coupé” y que tiene un aspecto muy personal y deportivo; y también de 5 puertas orientada más al mercado familiar y que puede dar cabida confortablemente a 5 pasajeros.
Su tamaño compacto la hace muy adecuada para grandes ciudades, ya que es de tamaño práctico y a la vez ofrece un muy buen espacio interior tanto para pasajeros como para carga en la parte posterior. Sus líneas le dan un aspecto muy afilado gracias a la angosta parrilla frontal y faros, y en los laterales la línea de carácter sube hacia la parte posterior, mientras que el techo plano baja, haciendo que el área encristalada se angoste hacia la parte trasera, brindando ese aspecto deportivo y dinámico.
Por dentro el diseño de su tablero es también de líneas muy modernas y elegantes, con acabados que la destacan en el segmento premium, y que según la versión incluye madera, aluminio y acabado en dos tonos para puertas y tablero. La tradicional palanca de cambios fue cambiada por un pequeño disco selector que se gira a la posición deseada con el freno pisado, y desde luego incluye climatizador automático, un sistema de audio de alta fidelidad con conexión para iPod, interfase bluetooth, volante con controles de audio, computadora de viaje y palancas para hacer los cambios manuales situadas detrás de éste.
En la parte técnica las versiones para México cuentan con un motor 4 cilindros 2.0 litros de inyección directa y turbocargado que desarrolla 240hp, en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades. En Europa hay también una versión a diesel que esperan ofrecer más adelante aquí también.
Para México se ofrece en 3 versiones de equipamiento: Pure, Pretige y Dynamic tanto en 2 como 4 puertas, y la marca estima vender 125 unidades en lo que queda de este año.

FICHA TECNICA

MOTOR:
Cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; 16 válvulas; DOHC; VVT; con inyección directa de combustible, turbo e intercooler. Potencia- 240 CV @ 5500 rpm. Torque:251 lb-pie @ 1750 rpm.

TRANSMISION: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

Tracción: Integral permanente.

SUSPENSIÓN: MacPherson / Multilink, barras estabilizadoras adelante y atrás.
FRENOS Disco ventilado adelante y de disco sólido atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
PRECIO Desde 49,000 dólares hasta 59,400 dólares

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?