Novedad
Bentley Continental GT V8
Economico y rendidor

Esta nueva versión del Continental se presentará en el Salón de Detroit

Puede que ambas palabras del título le suenen contradictorias. Bentley no es asequible y sus consumos de combustible tampoco suelen ser rendidores. Sin embargo, la marca ha anunciado que para el Salón de Detroit presentará el Bentley GT V8, el cual viene a ser su opción más “economica”, además de presumirnos, sin dar más detalles, que tendrá una autonomía de más de 800 kilómetros por tanque, así que ya veremos con qué más puede sorprendernos esta nueva versión del Continental.
Como sabemos, el Continental GT, desde su lanzamiento en la actual generación, allá por el año 2003, ha sufrido algunos facelift que lo ponen al día, que ha conservado su diseño con una mezcla entre elegancia y frescura.

Lo que se viene

Actualmente el Bentley Continental GT está disponible con motor de 12 cilindros en V, con 575 caballos de potencia. Pero a partir de que el GT V8 se presente en el Salón de Detroit, a celebrarse en enero de 2012, Bentley dispondrá para sus clientes del coche supuestamente más asequible de la marca, que portará un propulsor de ocho cilindros y 507 caballos de potencia a 6,000 revoluciones por minuto, con un torque de 660 newton metro, que se hayan entre 1,700 y 5,000 revoluciones.
Este motor irá acoplado a una caja automática de ocho velocidades, colaborando en una aceleración de cero a 100 km/h en cinco segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.
Posiblemente también veámos la versión convertible, que se denominaría GTC V8. Las dimensiones del coche son de 4.80 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.40 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.74 metros.

Consumo contenido

En cuanto al consumo de combustible, que presume será de más de 800 kilómetros, con tan solo una carga, lo que significa que su tanque de combustible de 90 litros otorgaría unos 8.84 kilómetros por litro, lo que no está nada mal para un coche que tiene más de 500 caballos bajo el cofre.
Las diferencias estéticas para el V8, con respecto al V12, serán por algunos detalles como las salidas de escape en forma del número ocho, haciendo referencia al número de cilindros que lleva, así como el estilo de las tomas de aire frontales, además de que los emblemas “B”, de Bentley, están pintados en color rojo.
En el interior, el Continental GT V8 tendría otro tipo de materiales, sin dejar de ser lujoso, además de que en la banca posterior podrán viajar hasta tres pasajeros, ya que carecerá de una consola central que en el V12 se divide en dos cómodos asientos.
De esta forma, la cita de Detroit será el mejor escenario para presentar al hermano menor de los opulentos Continental. Como dato, el Bentley Continental GT se construye en la planta de Crewe, Inglaterra, basado en la plataforma del Volkswagen Phaeton y hasta la fecha se han comercializado casi 22 mil unidades en el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?