
Novedad
MINI Roadster
Encuentra su media naranja
La versión convertible llega para complementar al Cupé
Este nuevo MINI Roadster está basado en el recientemente presentado MINI Cupé. Significa el segundo coche convertible de la marca inglesa, junto con el MINI Cabrio. Su diseño es igualmente controversial para los puristas, pero MINI se ha expandido tanto en sus apuestas, que parece están cayendo bien al público que los adquiere. Por ejemplo, el MINI Clubman, del que muchos no le tenían fe, sigue en pie, así como el “mini-monster”, mejor conocido como MINI Countryman.
La silueta del MINI Roadster nos parece atractiva por dónde se le vea. Con ese tamaño diminuto que nos invita a subirnos y divertirnos como en cualquier otro coche de esta peculiar marca. A diferencia del Cupé, obviamente, el Roadster cuenta con el toldo retractable de modo manual en un par de sencillos pasos, para transformar a este coche en un objeto del deseo.
La capota está fabricada de tela y se desplaza moviendo una palanca en el interior, la cual desprende el techo y la empujamos hacia la parte trasera donde se guarda presionándola un poco sobre la cajuela. Para cerrar el techo, se oprime un botón desde la parte media de las dos barras antivuelco, que botará el techo, mediante unos resortes, para que cualquiera de los dos pasajeros pueda alcanzarla con facilidad y así cerrarla.
Más visual
Además de tener un aspecto más atractivo que el Cupé, cuando está abierto, el Roadster se engalana con el alerón trasero que se desprende automáticamente, cuando superamos los 80 kilómetros por hora, ajustándose en la altura dependiendo de la velocidad que viajemos. Cuando bajamos la velocidad a 60 kilómetros por hora, el alerón vuelve a guardarse.
Y ya que estamos repasando la zona de la cajuela, en su compartimento se pueden almacenar 240 litros. Esto es 40 litros menos que la versión Cupé, pero en ambos casos el MINI más individualista tiene mayor capacidad de almacenaje, con respecto al MINI Cabrio, que cuenta con 170 litros de volumen.
Las dimensiones del MINI Roadster varían en función de la versión a elegir. Por ejemplo, el coche con motor a gasolina mide 3.73 metros de largo, mientras que el JCW mide 3.76 metros. La altura varía entre 1.38 metros y 1.39 metros, mientras que a lo ancho es igual para todos, con 1.68 metros.
Equipamiento y motores
En el interior, el MINI Roadster prácticamente tiene las mismas características que su alma gemela, el Cupé. Solamente tiene opciones decorativas, llamadas “MINI Yours”, así como franjas llamadas “Sport Stripes”, para el exterior. Los vidrios y espejos son de ajuste eléctrico, así como sensores y acústica que auxilian en las labores de aparcamiento. Entre otros opcionales, dispone de carcazas oscurecidas para los faros delanteros, así como xenón y acceso “sin llave”. Por último, un contador de tiempo que le dice al usuario cuánto tiempo lleva viajando con el toldo abierto. Esta opción no es nueva, ya que en el MINI Cabrio se estrenó.
Los motores para el MINI Roadster son ya conocidos en otras versiones. Está disponible con tres opciones a gasolina y uno a diesel. Los de gasolina varían sus potencias en 122 CV; 184 CV; 211 CV. Mientras que el de diesel es de 143 CV. Con respecto al MINI Cupé, el Roadster tiene más peso en su carrocería, de entre 20 y 30 kilogramos, por lo que podría tener un desempeño más lento.
En México, el MINI Cupé se encuentra disponible en tres versiones, que salen en 32,100 dólares por el Cupé Chilli; 34,600 dólares por el S Cupé Hot Chilli y 38,500 dólares por el JCW Cupé.
Comentarios