Novedad
Volkswagen Passat CC 2012
Nuevas formas, mismo estilo

El conservador Passat CC se encuentra listo para su debut en el Salón de Los Ángeles

Una de las novedades que Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles, cuando abra sus puertas al público el día 18 de noviembre, será el nuevo Passat CC. También se mostraría la versión convertible del Beetle, pero falta confirmar esto, aunque en los pasillos ya suena.
Volviendo con el Passat CC, la marca alemana tiene en este auto su As bajo la manga para conquistar más que nada al público estadounidense, con un coche de aspecto lujoso y a un precio no tan elevado. Pero esto lo sabremos justo después de su presentación en la cita angelina, cuando llegue para actualizar al modelo que se vende desde 2008.
Por lo pronto, el Passat CC muestra una cara distinta, con faros más estilizados y líneas menos redondas, para tener un aspecto simple. Lo mismo sucede en la cajuela, donde parece un Jetta robustecido, con calaveras alargadas y que abrazan perfectamente a la cajuela.
La silueta exterior no cambia, con esas formas de auto cupé, pero con cuatro puertas, las cuales llamaron mucho la atención en otro alemán, el Mercedes-Benz CLS, también con cuatro puertas en una estructura cupé.

Interiores que no cambian

Por dentro, el Passat CC 2012 no sorprende en lo absoluto. Su diseño es prácticamente igual al actual modelo, con algunos detalles distintos en insertos de aluminio y madera, así como en la botonería y acomodo de las cosas. Como novedad, presenta un sistema anti-fatiga para el conductor, el cual es alertado en caso de que el coche perciba movimientos en el camino que son inadecuados.
De forma opcional, incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, las cuales se transmiten a la pantalla central, justo detrás del volante, o en el “head-up display”, del parabrisas. También lleva los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, así como el detector de objetos en “ángulo muerto”, y por último el ajuste de luces automático, que en carretera es útil para subir y bajar las luces en la noche, cuando detecta una luz frontal.
En cuanto al confort, el Passat CC 2012 dispondrá de asientos con ajuste eléctrico, así como funciones de masaje, calefacción y ventilación, similares a los que usa Audi en modelos de alta gama, como el A8.

Las opciones motrices

En Europa, el Passat CC contará con dos versiones a diesel, de 140 CV y 170 CV, así como tres versiones a gasolina, de 160 CV, 210 CV y 300 CV. En algunas de estas versiones también se dispone del arranque y apagado automático, que en situaciones de tráfico o en cada alto de semáforo, apaga automáticamente el motor, para ahorrar combustible.
El Passat CC estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2012 y a México seguramente llegará para sustituir a la actual gama, más adelante. En nuestro país, el Passat CC se encuentra disponible en dos versiones: L4 de 2.0 litros y 197 CV, así como el V6 de 3.6 litros y 276 CV, desde 421,600 pesos, hasta 585,037 pesos, de contado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?