Salón de Los Ángeles
Una nueva fórmula del lujo
Cadillac presenta el XTS y entierra de una vez a los autos inmensos de antaño
Por: Julio Castro Karg/ Los Ángeles

El típico auto americano de lujo está muerto y enterrado. Pero eso no ha impedido que marcas como Cadillac busquen alternativas en el tamaño de los vehículos que producen actualmente.
Cadillac presentó su nuevo modelo llamado XTS, durante el Auto Show de Los Angeles. Pero no se asusten, o quizás se emocionen, éste no es un Cadillac enorme, como aquellos que tanto amó Elvis, e incluso algunos de nosotros. Aunque el XTS es un auto más grande que el Cadillac CTS, permanecerá dentro de los límites de tamaño a los que nos han acostumbrado varios sedanes de lujo europeos y japoneses contemporáneos. Con especial énfasis en la comodidad de los pasajeros del asiento trasero y una gran cajuela, éste Cadillac mantiene dimensiones exteriores moderadas y totalmente modernas.
Cadillac nos dice que éste es el vehículo más avanzado (tecnológicamente hablando) que ha producido en su larga e ilustre historia. Con dispositivos como el CUE, que es una interfaz para el usuario, altamente personalizable, que ejemplifica la mezcla de tecnología avanzada y diseño artístico de XTS. El corazón de CUE, que significa "Experiencia del Usuario Cadillac" por sus siglas en inglés, es la pantalla estándar en la consola central, la placa frontal debajo de la pantalla y los mandos en el volante. CUE cuenta con varias innovaciones en la industria, incluyendo control táctil con capacidad de detección de proximidad, reconocimiento de gestos y de voz natural.
Pero por supuesto, eso no es todo, el Cadillac XTS será el único sedán de lujo con Control de Manejo Magnético – la suspensión con reacción más rápida del mundo, de acuerdo con el fabricante. También se encuentran disponibles otras tecnologías avanzadas que mejoran la visión y seguridad alrededor del conductor. Así como equipo que brinda comodidad y sistemas de seguridad típicos de muchos de los automóviles de este segmento.
Su diseño exterior se caracteriza por el enfático, y quizá para algunos, excesivo uso de formas planas, filos y ángulos a los que Cadillac nos ha acostumbrado en años recientes. Hay detalles de diseño que gustarán mucho, pero creemos también que habrá otros que quizá no gusten tanto, como su parrilla pesadamente metálica y el enorme logo de Cadillac en su centro.
Por años, el lujo americano se media por metros de lámina, kilos de cromo e incluso por cilindradas estratosféricas. Pero las cosas cambiaron después de crisis petroleras, invasiones de autos europeos (y japoneses), y más recientemente preocupaciones ecológicas. Con el XTS, Cadillac redefine lo que su sedán de mayor tamaño debe ser, y su tamaño ya no sólo se mide en metros y centímetros, sino que también en sofisticación tecnológica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?