Usados
¿Nuevo o usado? Es la cuestión
Por qué una Mazda CX-7 2009 puede ser mejor que otras opciones, incluso nuevas

Hay dos tipos de compradores de autos. El primero es que disfruta estrenar, el que compra por impulso, por el placer de ser el primero en tener su coche y gozar del inimitable “olor a nuevo”. El otro tipo es el más consciente de su inversión. Es el que prefiere ahorrar dinero para poner en su cochera un auto usado, de preferencia con poco kilometraje, no más de dos o tres años de vida y que el que haya sufrido la natural depreciación sea, bueno, el comprador del primer tipo.
Aquí, mostramos algunos buen motivos para el segundo tipo de comprador, haciendo un listado de las ventajas que encontramos en una Mazda CX-7 con dos años de uso, que hemos tenido por seis meses, prestada por Mazda Plasencia, la primera distribuidora de esa marca en la ciudad. Léanlo y descubran si pertenecen al primero o al segundo grupo de consumidores de coches.

1. Ahorro. Cuando el auto sale de agencia, de entrada está perdiendo el IVA, es decir, por lo menos 16% de su valor. Al comprar un usado, ya no estamos pagando ese sobreprecio que reside en el impuesto.
2. Más ahorro. Hacerse de una Mazda CX-7 con equipo similar a la que tenemos, es decir, la versión Touring, costaría 381,400 pesos, claro, más placas, tenencia y seguro. Nuestro modelo 2009 vale en el mercado, alrededor de 280 mil pesos.
3. Lista para todo. Cuando compramos un auto nuevo, hay que esperar un rato por el periodo de asentamiento del motor y otras partes. En los primeros días o meses, no podemos exigirla al máximo. La nuestra estaba lista al instante.
4. Equipo a menos precio. Es cierto, se puede comprar una Mazda CX-7 nueva por poco más de 300 mil pesos, pero no una con motor turbo; asientos forrados de piel; quemacocos y sonido Bose.
5. Consumo menor. Con un vehículo usado, el motor ya está en su etapa de funcionamiento ideal, por lo tanto, el consumo de combustible es más contenido que en uno nuevo.
6. Seguros e impuestos. Dicen que la tenencia irá desaparecer, pero también hay rumores de que vendrá un nuevo impuesto en sustitución de éste. A largo plazo, un usado está más cerca de ya no pagarlos. Y el costo del seguro es más bajo.
7. Menor estrés. Estrenar un auto es placentero, sin duda, pero también nos genera preocupaciones. En los primeros días nos aterra que alguien lo raye o, mucho peor, lo choque. Con un usado, la tranquilidad mental es mucho mayor.
8. Servicios donde queramos. Todos llevamos nuestros autos al distribuidor para sus servicios hasta que la garantía se acaba. Un usado nos libera del compromiso. Nosotros, empero, tuvimos excelente experiencia con Mazda Plasencia.
9. Discreción. Un auto último modelo llama poderosamente la atención en la calle. A veces, esto es justo lo que queremos, pero en estos tiempos de mayor violencia, pasar desapercibidos con un auto usado es mucho más recomendable.
10. Comprar lo probado. Un auto nuevo es un volado cuando hablamos de aceptación de mercado y esto pone en riesgo nuestra inversión. Con un usado, ya sabemos exactamente cuáles se venden bien o no. Nuestra inversión está protegida.

Ficha Técnica
Mazda CX-7 2009 s Grand Touring 2WD

Motor:
Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.3 litros de desplazamiento; Turbocargado; 16 válvulas; con inyección de combustible electrónica directa. Potencia: 244 cv @ 5,500 rpm. Torque: 258 libras-pie @ 2,500 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistencia de frenado.

Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,682 / 1,872 / 1,645
Distancia entre ejes: 2,750 mm
Peso: 1,718 kilogramos.
Tanque- 69 litros.
Cajuela- 848 litros.

Precio: 300 mil pesos

Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:
Aceleración 0 a 100 km/h en 12.47 segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 41 metros
Cuarto de milla: 18.94 segundos a 119.5 km/h
Velocidad máxima observada: 190 km/h

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?