
Novedad
Ford EcoSport 2013
Nueva apuesta emergente
La pequeña EcoSport será completamente renovada y llegará este año
No es casualidad que Ford hay elegido a los mercados de India y Brasil para mostrar la futura EcoSport, ya que la más compacta de sus SUV, o crossover para usar un término más actual, está pensada justo para esos mercados. Por esto, podemos considerar a México como incluido en el “paquete”.
Al igual que en la generación anterior, que recibió modificaciones estéticas mas no de fondo, la futura EcoSport está hecha sobre la plataforma del Fiesta, pero ahora ya se hace, finalmente, el cambio hacia la base del nuevo Fiesta.
La camioneta será producida en Brasil e India. Mientras en el país sudamericano se hizo la presentación de manera local y exclusiva, con directivos de la marca en ese país y políticos locales, en India se hizo en el salón de Nueva Delhi, donde el invitado de honor fue el Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company global, Alan Mullaly, en persona.
Por fuera, las imágenes dirán más de lo que podemos describir, pero es importante aclarar que algunos detalles del vehículo aquí mostrado, probablemente no lleguen al de producción normal, como los faros de diodos eléctricos, los llamados LEDs.
Sin mostrar su interior, Ford difundió que habrá una nueva máquina para la EcoSport, un motor de tres cilindros, con un litro de desplazamiento, parte de la nueva familia EcoBoost. Gracias a un turbo compresor esa máquina llega a 120 caballos de fuerza, la misma cantidad de poder encontrada en el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros del Fiesta. El torque, de 170 Newtons-metro, estará disponible entre 1,300 y 4,500 revoluciones, lo que debe reducir casi a cero la espera para entrada en acción de la turbina.
La única caja de cambio anunciada es una manual de cinco velocidades, lo que de alguna manera desentona con la modernidad sugerida por el diseño y confirmada por la máquina.
Dada la fortaleza del real brasileño, donde fue desarrollada la EcoSport, lo más probable es que la vayamos a recibir desde India, desde donde Ford ya importa el Ikon hatchback. También es posible que tengamos que esperar hasta el segundo semestre del año para verla en los distribuidores Ford del país.
Como sea, Ford comenzó el año a tambor batiente, hasta antes de ver los siempre abundantes lanzamientos del salón de Detroit, que abre las puertas a los medios el próximo lunes, 9.
Comentarios