Novedad
Dodge Dart 2013
Revive el Dart

Basado en la plataformar del Alfa Romeo Giulietta, este compacto buscara su espacio

En los años 70, el Dart era un auto grande y musculoso. Hoy, el Dodge Dart 2013 bien pudo haberse llamado Neon, retomando el nombre del popular auto que dejó de venderse poco antes de 2006, porque ahora es un compacto con muchas ganas de borrar la imagen del Caliber.
Luego de la unión de los grupos Fiat y Chrysler, ambos ahora omandados por Sergio Marchionne, llegó el momento de darle vuelta a la tuerca para dirigir los destinos del grupo estadounidense hacia uno mejor, tras su proceso de rescate de la bancarrota. Es así, que desde 2010 y durante todo 2011, tuvimos una cascada de novedades que le han sentado de maravilla a Chrysler.
Ahora tocó el turno para Chrysler de beneficiarse un poco más con Fiat en un segmento donde la presencia de la marca estadounidense era débil. Al obtener un carro como el Dart, Chrysler está fortalecento ese espacio frágil y cumpliendo así una de las exigencias del Gobierno estadounidense de bajar el consumo promedio de combustible de la gama de la estrella de cinco puntas.
Compacto para cinco personas, el Dart cuenta con muchos elementos que le dan una buena ayudada al nuevo integrante de Dodge. Sus dimensiones nos recuerdan un poco al Dodge Neon y sus formas, principalmente en su frontal, buscan una agresividad visual marcada por parte de la parrilla pintada de negro y un cofre con una pronunciada inclinación hacia abajo. En la parte posterior, es inconfundible la familiariedad que tiene con el Charger o el Challenger, con una tira de 152 luces LED que hacen el marco perfecto para rematar el buen diseño del coche. Tendrá una gama amplia de colores a combinar en el exterior (12 opciones) e interiores (14 a elegir).

Buen equipo

En el interior los botones y elementos que conforman el tablero, estarán orientados al conductor, dándole un toque de individualismo.
El Dart lleva una pantalla TFT de siete pulgadas, ubicada detrás del volante, así como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, desde donde se pueden controlar las funciones de entretenimiento y el aire acondicionado. Esta pantalla hace más atractivo el tablero. Por otro lado, el Dart ofrece soluciones interiores que resultan prácticas hoy en día, como lo es una serie de compartimentos que nos permiten alojar objetos como celulares. Dodge destaca que en el Dart se puede almacenar, con completa seguridad, una tableta iPad en la guantera.
En el aspecto de seguridad, contará con 10 bolsas de aire (en algunas versiones) distribuidas en su habitáculo, así como la preparación para asientos de niños, con anclajes inferiores y correas de sujeción (LATCH). Además, incluirá el sistema de frenado (ABS), con distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y control de tracción, de serie para todos los modelos, según informa Chrysler.
Mecanicamente el Dart tiene tres propulsores a gasolina, todos de cuatro cilindros. Comenzando por el de 1.4 litros Multiair, Turbocargado, de 160 caballos de potencia; le sigue el TigerShark, de 2.0 litros, con similares 160 caballos, pero aspirado; y por último está el nuevo motor de 2.4 litros, con tecnología MultiAir 2, de 184 caballos de potencia. Dependiendo del motor, se pueden elegir tres distintas transmisiones, todas de seis velocidades: Una manual; una automática tradicional y otra automática con doble embrague (DCTT).
De esta forma, el Dodge Dart 2013 está listo para ser comercializado, esperando “superar las expectativas de satisfacción, calidad y fiabilidad”, como dice el fabricante. No que sea exactamente un coche económico, competirá directamente contra grandes como el Civic o el Focus y ya veremos cómo responde la gente, tal como alguna vez lo hizo el Neon. Serán cinco las versiones (SE, SXT, Rallye, Limited y R/T) que se fabricarán en la planta de Beldivere, Illinois, en Estados Unidos, a partir del segundo trimestre del presente año. A México, lo tendremos en el tercer trimestre de este 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?