Novedad
Ferrari F12berlinetta
Impresionante belleza

Este es el sustituto del 599, que se encargará de continuar con la exitosa saga de los GT

Ferrari da un manotazo en la mesa frente a sus competidores y sorprende con el nuevo F12berlinetta, que llega para sustituir al, consideramos aún joven, 599, que con seis años en el mercado parecía tener más cuerda. Sin embargo, los de Maranello decidieron darle la vuelta a la página con este auto, que a todas luces luce espectacular.
El diseño del F12berlinetta, encargado a la famosa firma Pininfarina, no podría quedar mal. Tiene los rasgos característicos que los diseñadores italianos suelen aplicar a los Ferrari. En este caso, tiene una silueta más agazapada, con un enorme frente que esconde el motor y una parte posterior algo recortada, para dar una sensación de movimiento mientras está detenido.
Por otra parte, el F12berlinetta tiene muy marcadas las líneas de carácter. En la parte posterior cuenta con una peculiar caída de esas líneas hacia el centro, dejando a las calaveras en forma circular un poco alejadas. En el frente, simplemente es difícil quitarle los ojos de encima. La fascia tiene un interesante juego de formas, con la típica parrilla que porta el “Cavallino Rampante”, mientras que los faros se asoman con gracia portando luces de Led.
La carrocería de este F12berlinetta es 70 kilogramos menor al 599, debido a que fue sometido a una dieta de aleación de aluminio, mientras que el peso está repartido en 46% al frente y 54% atrás. Sus dimensiones son de 4,618 milímetros de largo, por 1,942 milímetros de ancho y 1,273 milímetros de altura, con un peso vehicular de 1,525 kilogramos. De acuerdo con lo que marca la báscula, este carro lleva su relación peso / potencia a 2.1 kilogramos por caballo.

Poderoso V12

Sin rodeos. Este F12berlinetta cuenta bajo el cofre un bloque V12 de 740 caballos de potencia a 8,700 revoluciones por minuto, en combinación a 690 newton-metro de torque, a tempranas 2,500 vueltas del motor. Este motor va acoplado a una caja automática de siete velocidades, con doble embrague y diferencial electrónico, que descansa sobre el eje posterior.
Con este nuevo propulsor Ferrari asegura que el auto tendrá hasta 30% menos de consumo de combustible, aunque las emisiones contaminantes se mantienen en 350 g/km de CO2 (dióxido de carbono), que siguen siendo elevadas para los estándares europeos.
El auto puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.1 segundos, así como 8.5 segundos para alcanzar los 200 kilómetros por hora. También, Ferrari presume que el F12berlinetta es el auto de calle más veloz que ha rodado en su pista de pruebas de Fiorano, al cronometrar su mejor vuelta en 1:23 minutos.
Para detener semejante bestia V12, el auto cuenta con frenos antibloqueo (ABS) de última generación con discos carbonocerámicos.
En el interior, el coche tiene el ambiente deportivo que todo Ferrari GT debe ofrecer, para dos personas. El volante con multifunciones y tablero con medidores, es lo necesario para que el usuario disfrute de este deportivo, sin distracciones, porque como sabemos, no cualquiera puede subirse a un Ferrari y mucho menos cualquiera sabe manejarlo para domar semejante potencia.
De esta forma, el F12berlinetta será la estrella principal de Ferrari en el Salón de Ginebra, a celebrarse la próxima semana, donde posiblemente conoceremos más detalles y sus precios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?