Novedad
SEAT Ibiza 2012
Mismo auto en diferente envoltura

Este compacto español sufre algunas modificaciones para mantenerse al día

Presentado hace unas semanas, el SEAT Ibiza 2012 muestra una nueva cara. Basa sus características en el anterior modelo, pero reafirma algunos rasgos del frente y líneas de su carrocería. Los cambios afectan a todos los modelos con carrocerías de tres y cinco puertas, así como la versión familiar ST.
En el frente encontramos un coche con faros más amplios, además de una parrilla chica que porta el escudo de la marca española, así como una defensa reconfigurada que se ve adornada por los faros antiniebla. Dichos faros cuentan con iluminación adaptativa en curvas, muy útil en carretera o lugares sumamente oscuros. Este equipo está disponible en las versiones FR y Style, y de forma opcional en los Reference.
Los faros pueden ser de halógeno o de bi-xenón, acompañados de luz diurna de Leds. Por otro lado, los rines se pueden elegir entre aros de 15 a 17 pulgadas de diámetro, todos con diferentes diseños.

Lo interesante está por dentro

En el habitáculo, el SEAT Ibiza 2012 cuenta con una configuración más confortable. Tanto el volante, como la botonería varían dependiendo de la versión. Además, la pantalla detrás del volante, tiene una mejor visión para el conductor, siendo más fácil de leer, según SEAT. En cuanto a la guantera, tiene más espacio con una capacidad de 10.7 litros.
La cajuela tiene las mismas dimensiones para las tres carrocerías, con respecto a las anteriores versiones, con 284 litros para el Ibiza de tres puertas; de 292 litros para el Ibiza de cinco puertas; y 430 litros para la versión ST.
En el equipamiento tiene como novedad la introducción de una pantalla táctil, dentro del “Portable Media System” que ofrece la marca ibérica. Desde este centro de mando se controlan tanto el navegador, como el climatizador, el sistema de audio, la computadora de viaje y se vincula el celular por medio de tecnología Bluetooth.
Los motores permanecen igual, como cuando fue lanzada esta generación del Ibiza en 2008, con bloques a gasolina y a diesel. Los diesel abarcan potencias entre 60 CV y 150 CV, mientras que en los de gasolina, la mayor novedad está en que la versión ST podrá elegir el propulsor de 1.4 litros, TSI, de 150 caballos, proveniente de la versión deportiva FR. Mientras tanto, el Ibiza Cupra no sufrirá modificaciones hasta mediados del presente año.
De esta forma, el Ibiza 2012 comenzará su andar en los pisos de exhibición antes de iniciar el segundo trimestre del año, en Europa, para luego comenzar a invadir el resto de mercados donde el coche tiene presencia, como México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?