SEMA Show 2012


Excentricidades en Las Vegas
Por: Mario Alberto Castillo Flores

Cuatro días intensos se vivieron en la “ciudad del pecado”, donde los coches fueron las estrellas

El pasado 30 de octubre inició la caravana de presentaciones de autos modificados en las instalaciones de Las Vegas Convention Center, en el mejor conocido SEMA Show 2012, un evento que reúne a toda la industria automotriz, desde marcas fabricantes, modificadores, restauradores, autopartes, entre otros, los cuales imparten seminarios acerca de sus trabajos y los muestran. Solamente el año pasado los cuatro días de exhibición registraron 60 mil asistentes, quienes hicieron de esta feria un centro de negocios. Cabe recordar que el SEMA Show no está abierto al público en general, por lo que es meramente comercial, el cual está dividido en 12 categorías, que abarcan desde pintura hasta motores.
Entre los trabajos más destacados estuvieron la Jeep Wrangler Sand Trooper, que el único problema fuera del camino será encontrar una gasolinera, ya que cuenta con el 5.7L HEMI.
Con los orientales, el par de modificaciones que se hicieron a los Hyundai Genesis Coupe llamaron la atención. Uno por parte de Cosworth (deportivo) y el otro más de calle por parte de la preparadora ARK, quienes dotaron de 395 CV a uno de estos ejemplares.
Ford fue más allá, al poner un reto para los que quisieran tomarlo. Vendió carrocerías del Coupe 1940 “en blanco”. Es decir, con carrocería “como nueva” sin problemas de ningún tipo, como un lienzo listo para ser pintado.
Los coches “normales” y nuevos, con algunos retoques no podían faltar. Por ejemplo, Ford llevó los nuevos Focus ST así como el Fusion, con elementos menos exagerados como faldones más grandes y tomas de aire modificadas, entre otras cosas.
Otra marca estadounidense que no puede faltar a la cita es Dodge, quienes llevaron el Challenger Ultraviolet, con llantas HRE de 22 pulgadas y un motor que eroga 515 caballos de potencia. Además, está dotado por cientos de piezas Mopar.
Por último, el Chevrolet Camaro fue transformado al estilo Pontiac TransAm, que seguramente causará mucha polémica por su diseño. Este auto fue preparado por Longerfelter. Otro Camaro (este sí llega a México) es el Edición Especial Hot Wheels, disponible en cupé y convertible, en el primer trimestre de 2013, cuando conoceremos sus precios.
Así, la lista de coches arreglados sigue, en una industria muy poderosa en Estados Unidos y Europa principalmente, como lo es el mundo de las modificaciones profesionales. En México existen algunos foros pequeños, que tratan de emular lo que se hace en estas presentaciones.

El Dato:
Futuras fechas

Los próximos SEMA Show que se tienen programados son, en 2013, del 05 al 08 de noviembre; en 2014, del 04 al 07 de noviembre; y en 2015, del 03 al 06 de noviembre.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola, buen blog. Sabes si el Subaru BRZ o Toyota 86 llegará a México??? y con que precio podría llegar??? gracias, saludos
Anónimo dijo…
hola, buen blog. Quisiera saber cuando llegará el Subaru BRZ a México y un precio aproximado??? gracias
Mario Castillo dijo…
El BRZ/FT86 sería una muy buena apuesta para la marca que pretenda traerlo. Beneficiaría mucho a Toyota, ya que sus productos de cierta forma dejarían de ser todos de diseño aburrido. Mientras que con Subaru se confirmaría su potencial para crear coches de competición. ¿El precio? Si llegaran a México deben ser "asequibles" (no baratos) por lo que ofrecen... Saludos y gracias por tu comentario.

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?