KIA comparte más detalles del Seltos para México
El KIA Seltos vendrá desde India y lo hace con los siguientes acabados para nuestro país; dentro de 15 días se darán a conocer los precios
Su rival más próximo tiene nombre y apellido: Se llama Mazda CX-30. Aunque hay otros vehículos que también compiten al japonés, es el KIA Seltos el que más llama la atención.
Será en los próximos días cuando KIA haga por fin la presentación oficial de esta unidad que se une a su portafolio de productos para colocarse entre el Soul y Sportage, esto tras una larga espera de más de seis meses en la que los coreanos nos la han ido presumiendo poco a poco.
Seltos comparte plataforma con su “prima” Hyundai Kona y en México estará a la venta en tres versiones: EX, EX Pack y GT Line.
Para las EX y EX Pack el motor es 1.6 litros, atmosférico, con 121 HP, mismo bloque que portan autos como Soul, Rio, Creta y Accent, por ejemplo, acoplado a una caja automática de seis marchas. En la EX se puede elegir una caja manual de seis velocidades también.
Un paso más arriba está Seltos GT Line, versión con motor turbo de 1.4 litros de desplazamiento y 138 HP con 179 libras-pie de torque. Su caja es automática de siete velocidades con doble embrague.
En términos de equipo y seguridad, dependiendo de la versión a elegir, cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, computadora de viaje, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, cámara y sensores de reversa, cargador inalámbrico, asientos con ventilación, entre una larga lista de amenidades. Los rines de serie son de 16 pulgadas de diámetro, pero en la GT Line puede portar unos de 17 pulgadas, así como tener faros Led, pantalla de siete pulgadas, el motor con turbo ya mencionado y la carrocería con acabado bitono.
Con lo anterior, la misión es clara: Ser el número uno en su segmento. Ya veremos qué tal se comporta en el mercado mexicano y en una futura prueba de manejo conoceremos más a fondo sobre lo que ofrece este nuevo producto.
Comentarios