
Novedad
Seat Exeo
Inspirado en lo pasado
El Exeo fue un lanzamiento muy esperado en París, pero dejó una impresión nada espectacular
Seat había anunciado hace un par de años que en el futuro (hoy) contaría con un sedán de lujo, el cual tendría características muy apegadas a la marca. El tiempo pasó y hasta hace algunos meses se mostraron bocetos de esa ansiada “berlina”, la cual tenía rasgos muy interesantes. Aunque los dibujos mostrados únicamente hacían referencia en el frente del vehículo, se veía venir algo bueno para Seat.
El Salón de París, celebrado en estos días, fue el punto final a todas las dudas planteadas sobre como sería ese auto, llamado Exeo (primer coche que no llevará el nombre de alguna ciudad española). Pero unos días antes ya se había advertido acerca de algunas de sus características, una de las cuales era que tendría la misma plataforma del Audi A4… pero de la anterior generación.
Todo parecía indicar que el Exeo, como toda novedad, tendría sus detractores y por supuesto a quienes apoyan su controversial diseño. En principio el auto no es nada nuevo, por las características de contenido Audi. Luego, su diseño es demasiado sereno y en las calles seguramente será anónimo. Y decimos esto, porque el auto tiene todo lo que ya vimos en el A4, sin embargo, al observarlo de frente existe la notable diferencia, pero parece ser que eso no será suficiente para ofrecerlo al exigente público europeo.
Pero según Seat hay elementos con los que puede justificar la producción del Exeo, en uno de los más claros ejemplos de “reciclaje” en la industria automotriz. Primeramente, se trata de que Seat tenga un auto considerado de lujo, pero a un precio asequible. Luego, los que lleguen a poseer un Exeo, podrán encontrar en el coche un nivel de materiales, con lo mejor que el Grupo Volkswagen ofrece. Es decir, los acabados son impecables, así como el bordado y el tipo de pieles a utilizar. Estos elementos pueden ser un parteaguas en la opinión inicial de la gente, aunque es algo que se comprobará con el tiempo.
El Exeo llegará a los concesionarios europeos durante el próximo año, donde se ofrecerá con versiones denominadas Reference, Stylance y Sport, con un precio de entrada de 22 mil euros, aunque Seat no ha dado a conocer detalles específicos de cada equipamiento y asignación de motores. Dichos motores serían de gasolina, desde 102 caballos hasta 200 caballos de fuerza. Y los propulsores a diesel tendrían potencias entre 120 y 170 caballos.
Con esto, el Seat más controversial de la historia será fabricado en Martorell para llegar gradualmente a diversos mercados, esperando que México esté siendo considerado.
Por: Mario Castillo
Comentarios