
Novedad
Porsche Carrera 911 GT2 RS
Un peldaño más de potencia
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Este GT2 RS es el auto más poderoso que Porsche ha fabricado. Aún más que el Carrera GT.
Parece que cada mes Porsche quiere sorprendernos con versiones más y más rabiosas y que la potencia agregada no es suficiente. Ahora toca el turno de ver al Porsche Carrera 911 GT2 RS, portando el propulsor más potente que ha fabricado la casa de Stuttgart.
La exclusividad aumenta al mismo tiempo que los caballos de fuerza, al tener disponibles únicamente 500 unidades para clientes de todo el mundo, a los cuales comenzará a llegar a sus domicilios antes del último trimestre del presente año. Por su precio de 261,968 euros, el auto tendrá como tarjeta de presentación, el propulsor de 620 caballos de potencia, el cual supera al Carrera GT que se vendió también de forma exclusiva en 2005, con sus 612 caballos de fuerza.
El bloque del motor corresponde a un 3.6 litros de desplazamiento, con doble turbocompresor, el cual se diferencia del 3.8 litros que porta el “normal” Porsche Carrera 911. Y a comparación del Porsche Carrera GT2, el RS tiene 90 caballos más de potencia y es 70 kilogramos más ligero (en total 1,445 kilogramos), pero no es el más ligero de la gama, al tener el Boxster Spyder un peso de 1,350 kilogramos. La tracción, como debe ser, es posterior y la transmisión es manual de seis velocidades.
Con esta máquina, el GT2 RS es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.5 segundos, lo que lo coloca en el paraíso de los deportivos más potentes del mundo, con lo que logra alcanzar la marca de los 330 kilómetros por hora, como velocidad máxima. Esta cifra supera por apenas un kilómetro por hora, al GT2. Además, al viajar a esas velocidades, el coche debe tener un desempeño muy similar a cualquier auto Fórmula Uno, guardando las respectivas proporciones de la máxima categoría.
El diseño exterior del auto se distingue por tener un estilo distinto, como por ejemplo el tipo de alerón, las fascias y los rines que llevan únicamente una tuerca, además, las pinzas de los frenos están pintadas en color amarillo. Los frenos son cerámicos, que en conjunto a la suspensión de ajuste más rígido, le permiten al auto tener un movimiento preciso y seguro.
Por dentro, el coche cuenta con un par de cordones que se encargan de abrir las puertas, ahorrándose el peso de un sistema de apertura convencional. Los asientos son de tipo cubo, fabricados de plástico reforzado con fibra de carbono. También cuenta con una pequeña pantalla para el sistema de navegación GPS.
Con este auto, Porsche vuelve a despegar las llantas de la tierra, poniéndonos a soñar nuevamente con un espectacular vehículo, al cual no se le puede poner ningún “pero”.
Radiografía:
Motor: Posterior longitudinal; seis cilindros en bóxer; 3.6 litros de desplazamiento; Doble turbo; 24 válvulas. Potencia- 620 CV @ 6,500 rpm. Torque- 700 newton-metro @ 2,250-5,500 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Trasera.
Comentarios