
Novedad
Lincoln MKS 2011
El primero con EcoBoost
Por: Mario Alberto Castillo Flores
A través de la filial de lujo de Ford, llega a México esta tecnología, en beneficio del ahorro de combustible
El tema sobre el EcoBoost no es nada nuevo, pero sí su llegada a nuestro país. Será el Lincoln MKS 2011, el portador de esta tecnología aplicada al motor, el cual tiene la función de ahorrar hasta 20 por ciento el consumo de combustible en los autos.
De esta forma, el buque insignia de la marca estadounidense contará con un motor V6, de 3.5 litros de desplazamiento, con inyección de combustible directa, así como dos turbo cargadores. La potencia corresponde a 355 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque.
Con esta máquina, Ford Motor Company pretende que el Lincoln MKS 2011 tenga un desempeño de V8, combinando la eficiencia de un propulsor V6. Según explica Ford, la función del doble turbo beneficia el impulso del coche, ya que entra en acción de forma inmediata, gracias a la rápida inyección de aire de las turbinas.
Por otra parte, el consumo promedio del MKS EcoBoost es de 13.3 kilómetros por litro, en carretera. Mientras que en el consumo combinado es de 9.8 kilómetros por litro. Estas son cifras muy buenas, cuando estamos hablando de un vehículo como éste sedán de grandes dimensiones y peso. Además, el motor EcoBoost tiene esa misión de mejorar el desempeño y bajo consumo del auto, y emitir menos contaminantes.
Con esto, el EcoBoost es la nueva arma de Ford, y Lincoln da el primer paso para que el público se vaya familiarizando con él. Además, se suma a un completo equipamiento que ofrece como la tracción integral; cámara de reversa; volante con ajuste eléctrico; sensores de proximidad; sistema de navegación, con SYNC; sistema de audio THX II de 5.1 canales; disco duro de 40 gigas; pantalla táctil de ocho pulgadas, etcétera. Elementos a los que Lincoln está acostumbrado a tener y que realzan su elegancia.
De esta forma, el Lincoln MKS 2011 ya se encuentra disponible en los consecionarios de la marca en todo el país, con un precio de 689,900 pesos. Por otro lado, la marca ofrece otra versión, de 3.7 litros, V6, con 275 CV.
Para saber:
* En 2013, Ford tendrá la tecnología EcoBoost en más de 90 por ciento de sus vehículos de venta en Norteamérica.
* Ford se encuentra trabajando en otras “tecnologías verdes”, como los vehículos híbridos, como la Escape y el Fusión. Así como los plug-in híbridos y los eléctricos, siendo la Transit Connect que se comercializará en este año y el Focus eléctrico a comercializarse durante 2011, los primeros en este rubro.
* Existen otros mercados donde se comercializan vehículos que utilizan combustibles alternativos, como el diesel, el etanol y el hidrógeno.
Radiografía:
Motor: Frontal transversal; seis cilindros en V; 3.5 litros de desplazamiento; 24 válvulas; DOHC; Doble Turbo; inyección directa de combustible. Potencia- 355 CV @ 5,500 rpm. Torque- 350 libras-pie @ 1,500-5,250 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Integral.
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