Novedad
Peugeot 3008 Hybrid4
Nueva combinación
Por: Mario Alberto Castillo Flores

Este es el primer híbrido de la marca francesa

Pensando en que el 3008 tiene un sin fin de posbilidades de comercializarse, augurando una larga y prospera vida en este modelo, Peugeot le ha añadido una nueva versión híbrida que será comercializada muy pronto, aunque sin asegurar todavía una fecha de lanzamiento.
Este monovolumen, o crossover, como menciona Peugeot, cuenta con una principal arma. Es el primer vehículo que combina un motor eléctrico, con uno a diesel. Esto, con la intención de introducirlo en mercados que aún se muestran renuentes a utilizar el diesel.
Utilizando como base la tecnología híbrida de los motores de gasolina, el Hybrid4 integra un propulsor de 2.0 litros de desplazamiento, HDi, de 163 caballos de potencia, el cual mueve las ruedas delanteras. Y hace un conjunto al motor eléctrico, que eroga 37 caballos de fuerza.. Juntos, reunen la cantidad de 500 newton-metro de torque, lo que le asegura un buen impulso.

Sencillo funcionamiento
El mecanismo entre la unión del propulsor a diesel y eléctrico, no existe. La única forma en que se recarga la batería cuando se conduce, es mediante el sistema de frenado regenerativo. Es decir, mientras el coche va siendo detenido, el motor eléctrico “se voltea”, para hacer la función de generador. Por otra parte, el vehículo también recupera la energía mediante el motor de combustión y la batería que se encarga de suministrar la energía interna del auto. Esto, mediante un ciclo que parece complicado y tiene una lenta recuperación de dicha energía.

Conducción que se adecua
El Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con el sistema de apagado y encencido automático “Stop&Start”, esto permite ahorrar significativamente el combustible y por lo tanto aumentar la autonomía del vehículo (comprobado en otros vehículos con este sistema), la cual no ha sido mencionada. Cuando se maneja el 3008, existen cuatro tipos de manejo, que se eligen desde un botón ubicado en el tablero. El modo “Auto”, el modo “ZEV”, que da prioridad al manejo con el motor eléctrico; el modo “4WD”, que se encarga de utilizar el máximo de los dos motores, y por último, el modo “Sport”, que da un arranque más rápido.
De esta forma, el 3008 Hybrid4 se encuentra prácticamente listo para formar parte de las filas de los productos de Peugeot, en los próximos meses. Como referencia, este crossover fue presentado como el prototipo Prologue Hybrid4, el cual adelantaba un poco lo que sería el 3008.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?