
Industria
Auto del Año en Europa 2010
Listos los finalistas
De 41 vehículos, la lista se redujo a siete, que buscarán el reconocimiento
El nombramiento de “Auto del Año en Europa 2010” está llegando a su punto culminante, después de que fueron elegidos los siete finalistas para llevarse el galardón. Este reconocimiento es entregado año con año al mejor auto, según una encuesta realizada a 59 periodistas europeos, quienes conforman el jurado calificador. El vencedor será nombrado el próximo 29 de noviembre.
Los posibles ganadores
De la pequeña y selecta lista, encontramos siete marcas que pondrán en la mesa a siete vehículos con sus respectivas variantes. Por ejemplo, tenemos al Alfa Romeo Giulietta, que desde que iniciara su comercialización, ha sido un auto bien recibido por su diseño. Citroën sin duda siempre aporta el lado más provocativo donde se presente, con sus variantes del C3 y el DS3. Contrastando con Citroën, está el lado menos agraciado del diseño, con el Dacia Duster, que seguramente tiene un As bajo la manga para llevarse el premio.
En cuanto a Ford, los C-Max siempre han sido coches que han caído bien en el público europeo por su practicidad. Opel con la Meriva y su amplitud de espacios y excelente diseño recientemente estrenado, son las cartas que lo podrían llevar a la victoria. Volvo y las variantes S60 y V60 pretenden dar un nuevo respiro a la marca sueca que no las ha tenido todas consigo en los últimos años y el ganar este reconocimiento los catapultaría a una nueva etapa de prestigio, gracias al arsenal de sistemas de seguridad.
Por último, el Nissan Leaf parece estar llenando el ojo de los críticos y ya está poniéndose “a los puños” con el resto de marcas europeas, al ser el primer auto completamente eléctrico que participa en el “Auto del Año”. Ya veremos que tal le va a finales del presente mes.
Los perdedores
De entre los 41 elegidos el pasado 15 de septiembre, se encontraban autos que no habían sido presentados (en Europa) como el nuevo Passat 2011. Otro del Grupo VW, Audi, no tiene ningún representante entre los nuevos A1, A7 y A8. El BMW Serie 5 se quedó en la borda y el simpático Chevrolet Spark, parece que quedó para una mejor ocasión. Los japoneses que dejaron competir únicamente al Nissan Leaf, son el Honda CR-Z, Mazda 5 y Suzuki con el nuevo Swift y el Kizashi. Otros espectaculares como la Porsche Cayenne, el Peugeot RCZ, la Jeep Grand Cherokee y el Jaguar XJ, quedaron de lado, para luego tener la posibilidad de ser elegidos por los jueces del concurso.
Los finalistas:
- Alfa Romeo Giulietta
- Citroën C3/DS3
- Dacia Duster
- Ford C-Max/Grand C-Max
- Nissan Leaf
- Opel/Vauxhall Meriva
- Volvo S60/V60
Comentarios