
Novedad
Chevrolet Camaro Convertible
Por fin llegó
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Luego de llenarnos con tantas previas y fotos espía, este descapotable llega a buen puerto
El esperado lanzamiento del Chevrolet Camaro Convertible tuvo lugar en el Salón de Los Ángeles, celebrado durante esta semana. Y es que el coche no tiene nada de sorprendente, más que confirmar que sí habrá una versión cabrio, que llegará a los mercados donde se comercializa, a partir de febrero de 2011.
Un nuevo carácter
El Camaro Cupé tiene una firmeza en su desempeño, muy apegada a su diseño deportivo. En el convertible sucede lo mismo, pero con un toque más relajado, transformándolo en un coche que combina bien la rudeza y la belleza. Tan aceptado ha sido el Camaro Convertible, que según General Motors, en la venta previa del modelo, hubo 100 unidades disponibles, denominadas “Chevrolet Camaro Convertible Neiman Marcus Edition”, con un precio de 75 mil dólares y que se vendieron en tres minutos. Por otra parte, el número uno de los convertibles tuvo un precio, en la subasta realizada por la empresa Barret-Jackson, de 205 mil dólares, que fueron destinados a causas benéficas.
El mismo corazón
La oferta de motores evidentemente no va a cambiar y el Camaro Convertible se “conformará” con las máquinas que actualmente encontramos en el Cupé. Tendrá el motor V6, de 312 caballos de potencia y el propulsor que portará el SS será el V8 de 6.2 litros, con 426 caballos de fuerza. Estos motores irán acoplados a cajas manuales o automáticas, de seis velocidades, que enviarán la fuerza necesaria a las ruedas posteriores.
Un completo interior
La parte principal del coche es ver en acción su toldo, el cual tarda 20 segundos en abrirse o cerrar, de forma eléctrica mediante un botón. En más, lleva el sistema de audio con la combinación OnStar/XM/AM y FM, un subwoofer de 10 pulgadas de diámetro, disponible con el sistema de audio Boston Acoustics. Por otro lado, llevará de serie el control de estabilidad y el control de tracción, y se sumará un sistema que se encarga de modificar el desempeño del auto, llamado “Competitive Sport”.
Por dentro, el coche presenta la misma fisonomía que la versión Cupé, con un tablero de diseño clásico y prácticamente sin detalles sobresalientes. El volante tiene controles de audio y computadora de viaje. Los asientos son de piel y cuenta con apertura y cierre de puertas de forma eléctrica. Complementan el equipamiento seis bolsas de aire; faros de xenón; Bluetooth para teléfonos celulares y un asistente de estacionamiento.
De esta forma, el Camaro Convertible se construirá en la planta de Oshawa, Canadá, gracias al buen desarrollo que tuvo en Estados Unidos y en Australia, por parte del equipo de GM especializado en coches de tracción trasera.
Comentarios