Novedad
Dodge Voyager 2011
La evolución familiar

Esta prima de la Chrysler Town & Country recibió un merecido ajuste de tuercas

La nueva Dodge Voyager (Mejor conocida en Estados Unidos como Caravan) tuvo por fin una renovación estética que la pone al día con sus competidoras y una revisión completa de su equipamiento. La más reciente generación vió la luz en 2008, cuando todo el Grupo Chrysler comenzaba una completa reestucturación.

Sigue en la pelea
La Voyager es herencia de lo poco bueno que había hace un par de años en el grupo estaounidense, por el “infinito” mundo de posibilidades de convivencia, y a pesar de esto incluso llegó a suponerse que se desaparecería por completo el segmento de las miniván para Chrysler, que por tantos años habían dominado. Sin embargo, se le mantuvo en el portafolio de la compañía dado a que, aunque pequeño, el segmento seguía siendo competitivo para los que tenían en su listado de modelos una miniván. Ahora, son pocas las marcas que ofrecen una miniván, como lo son Nissan y Toyota, por lo que Chrysler no les dejará espacio con esta renovación de la Voyager.

Un retoque al rostro
Los cambios exteriores apenas se notan. Los faros tienen una nueva configuración de luces, mientras que las calaveras junto con el portón trasero, nos parecen algo conservadores. Mejor dicho, tradicionales, con esa figura cuadrada de caja de zapato. El resto del cuerpo de la carrocería es igual a la anterior. De lo demás, dependerá si lleva ciertos elementos como el diseño y tamaño de rines, tipo de iluminación, etcétera. Hay que recordar que este modelo no se vende en nuestro país, ya que los esfuerzos están centrados en la Chrysler Town & Country, que bajo este mismo esquema visual, no debe tardar en aparecer.

Mejoras internas
La Voyager, así como los más recientes modelos que se han presentado por parte de Dodge, la Durango, la Journey, el Avenger y el Charger, han mejorado los aspectos y materiales de su interior. Parece que más que una renovación integral, Dodge busca mantenerse en el gusto del público reconquistándolo por los detalles que pueden ser el confort, la tecnología y el entretenimiento para toda la familia.
La consola central deja de ser “plana”, para tener un diseño más inclinado, pero con los mismos elementos que la conformaban antes. Como la pantalla táctil y la conectividad por medio de cable auxiliar, USB y Bluetooth, así como un disco duro y reproductor de películas en DVD. El volante deja de ser femenino y da una muestra de rudeza, apegándose al nuevo estilo de Dodge.

Motores sin sorpresas
Como en los anteriores lanzamientos, Dodge integrará el nuevo propulsor Pentastar, de 3.6 litros de desplazamiento, con seis cilindros en V y 283 caballos de potencia. Bueno, Chrysler le tiene tanta fe a este motor, que con él, ha borrado al 4.0 litros, que se comercializaban en Estados Unidos. Lo acompañarán las versiones de 3.3 litros, de 280 caballos de fuerza y el 3.8 litros, de 197 caballos, ambos V6. Otro de los cambios importantes que hubo en la Voyager, es que la suspensión fue reducida en 12 milímetros.
De esta forma, la Voyager será presentada en Estados Unidos, en los próximos días, como modelo 2011 y un precio que sin ser oficial, debe iniciar por los 25 mil dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?

Honda nos da seis claves para la movilidad del futuro tras el CES 2020

Honda: Nuevo Civic Type R y nuevo color para el NSX