
Novedad
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Cierra el círculo
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Este auto se suma a las versiones guayín y sedán
Con un diseño que sobresale más allá de la belleza, el CLS 63 AMG se presentó en el salón angelino, con el motor más poderoso de su gama, el cual se encuentra preparado para soportar cualquier reto en pista.
Poder en cuatro puertas
El segmento de los mal llamados cupé de cuatro puertas está siendo adornado por esta obra de ingeniería alemana, el CLS 63 AMG. Este coche cuenta con un motor de 5.5 litros de desplazamiento, V8, bi-turbo, con una potencia de 525 caballos de fuerza y 800 newton-metro de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades, con paletas en el volante llamadas “Speed-Shift”, que permitirán a sus propietarios tener un mejor control del auto, como si fuera de competición. Si esto no es suficiente, existe una opción para elevar la potencia a 577 caballos. Con esto, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y en 4.3 segundos, con el paquete “AMG Performance”, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Control Absoluto
Para que el coche tenga un desempeño ideal, Mercedes-Benz lo ha equipado con el “AMG Ride-Control”, que se encarga de otorgar una sensación deportiva, ajustando de forma electrónica el nivel de la suspensión y potencia, en tres niveles: Confort, Sport y Sport Plus. Al mismo tiempo, prepara los parámetros del sistema de dirección, y de forma opcional se equipa con discos de freno cerámicos, lo que ofrecerá una experiencia completamente deportiva, haciendo que el coche viaje hasta 300 kilómetros por hora como velocidad máxima.
Visualmente atlético
Para tener un coche deportivo, hay que mostrarlo. En el caso del CLS 63 AMG, encontramos elementos como iluminación LED, que en total suman 71 diodos; iluminación adaptativa en curvas; fascias más robustecidas y faldones que marcan el carácter deportivo del auto. No podía faltar el alerón pequeño que adorna elegantemente la cajuela. En cuanto a la seguridad, tiene el sistema que evita cambios involuntarios de carril, con el “Active Lane Keeping Assist” y el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, llamado “Active Blind Spot Assist”.
Como buen atleta, el coche redujo su peso y las puertas están fabricadas de aluminio, igual que las “alas” de su hermano el SLS AMG, ahorrándose con esto 24 kilogramos. También son de aluminio la cajuela, el cofre, la tapa del depósito de combustible, entre otros elementos del chasis.
Con estos datos, el auto comenzará a venderse en marzo del próximo año, con lo que complementará la gama de los nuevos CLS de cuatro puertas y la versión guayín, denominada Shooting Brake.
Comentarios