Novedad
Aston Martin Virage
Crece la familia

El Virage también se presentará en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra que se celebrará la siguiente semana, tendrá como principal atracción el nuevo integrante de la familia Aston, con el Virage. Este coche tiene una carrocería de dos puertas, evidentemente es un deportivo, con dimensiones más pequeñas que los modelos DBS y DB9, alcanzando los 4.7 metros de longitud.

Versión convertible
Además de la carrocería cupé, Aston Martin también develará el modelo descapotable del Virage, que será llamado “Volante”. Ambas versiones comparten el espacio para cuatro pasajeros. Sin embargo, la capacidad de volumen en la cajuela se ve disminuído por el mecanismo del techo, teniendo 152 litros para el Virage Volante, mientras que el Cupé tiene 184 litros.
En los interiores de ambos vehículos se destaca el lujo y los buenos terminados que las fotografías expresan. Seguramente el buen tacto y confort acompañarán a los que tengan uno de estos preciados juguetes.

Poder V12
Bajo el cofre del Virage, se esconde el musculoso motor de 6.0 litros, en un bloque de V12, con 496 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis cambios, llamada “Touchtronic II”, con levas en el volante, para ofrecer una experiencia de manejo deportivo. Para colocar la posición de la transmisión en “P”, “R”, “N” o “D”, se realiza mediante unos botones ubicados debajo de las salidas del aire acondicionado en la consola central.
La tracción es enviada a las ruedas traseras, para impulsar este coche de 1,860 kilogramos en el Cupé y 1,965 kilogramos para el Volante. Sin embargo, aunque el auto acelera de cero a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. No es más rápido que un Ferrari California, V8 de 460 CV, que alcanza a recorrer la misma distancia en cuatro segundos, nada más por citar un ejemplo. El California sin embargo, es más ligero.
Con el modo “Sport”, el auto realiza los cambios de forma más rápida, sin dejar que la aguja de las revoluciones llegue al límite. Y para frenar este potente auto, cuenta con frenos cerámicos, que según Aston Martin, son 12 kilogramos más ligeros, en comparación a unos de fundición de hierro. Estos discos son llamados por Aston, como CCM (Carbon Ceramic Matrix).
En cuanto a la suspensión, el coche tiene una dureza variable, que se ajusta automáticamente, tomando parámetros del sistema de ABS, así como de la apertura de la mariposa de admisión del motor y el comportamiento del control de estabilidad.
Luego de su presentación en Ginebra, conoceremos más detalles acerca del auto, como la fecha de incursión al mercado y posiblemente los precios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?