
Novedad
Fiat Freemont
Un Journey remarcado
Por: Mario Alberto Castillo Flores
Con un logotipo distinto, rines diferentes y un par de motores a diesel, nace el primer vehículo de la unión entre Chrysler y Fiat
Cuando leímos las insistentes noticias sobre Fiat y Chrysler, que presentarían su primer modelo en conjunto, no nos imaginábamos de que calibre sería. Y es que los cambios visuales, que básicamente encontramos en el logotipo, rines y uno que otro detalle exterior, no ocultan su claro origen Dodge. La estrategia de Fiat, es que el Freemont será el primer paso para desaparecer la marca Dodge de Europa, para incorporar nuevos vehículos hechos en conjunto y al mismo tiempo fortalecer la marca Lancia (El Freemont será Fiat).
Hecho en México
Junto al Cincuecento, el Freemont será fabricado para Norteamérica y Europa, en la planta de Toluca. Contará con espacio interior para siete pasajeros, teniendo la posibilidad de abatir las filas posteriores y aumentar el espacio de carga a 1,400 litros. En cuanto a la gama de motores, el Freemont llevará el nuevo V6, Pentastar, de 3.6 litros y 276 CV. Los propulsores a diesel serán propocionados por Fiat, correspondientes a un par de bloques de cuatro cilindros, a diesel, MultiJet, de 2.0 litros, con 140 CV y 170 CV, respectivamente. La caja será manual o automática, dependiendo de la versión, así como tracción delantera o 4x4.
Para Ginebra
El Freemont aparecerá de forma oficial en el Salón de Ginebra, a celebrarse en la primera quincena de marzo del presente año. Luego, el vehículo comenzará a venderse al inicio del segundo semestre. Lo que sigue para Fiat, es adaptar algunos de los nuevos modelos provenientes de Chrysler, para la marca Lancia. En resumen, el Freemont sustituye al Fiat Ulysse; el Chrysler 200C sustituirá al Lancia Libra; la Voyager (Town & Country) sustituirá a la Lancia Phedra; el Chrysler 300C sustituye al Lancia Thesis; y por último se prevé un sustituto para el utilitario Ypsilon.
Los nombres probablemente aparezcan de la siguiente forma: por ejemplo, el “Lancia 200C”. Aunque esto lo sabremos más adelante. Por lo pronto, habrá que esperar a la cita en Ginebra, para conocer más detalles al respecto, entre la sociedad de Fiat y Chrysler.
Comentarios