Industria
Ford trabaja en un asiento que hace monitoreo del ritmo cardiaco

En los últimos años, Ford ha avanzado mucho en el desarrollo tecnológico que implementará en sus autos. Desde las luces direccionales, pasando por el sistema SYNC de entretenimiento y sistemas como el que mide el control de la glucosa en diabéticos, así como el nivel de polen en los interiores para advertir a los alérgicos, el sistema de bolsas de aire en los cinturones de seguridad, etcétera, ahora hemos llegado a que los asientos hagan un chequeo del ritmo cardiaco del conductor. La intención de este sistema es que se puedan prevenir accidentes mientras se conduce, si el que va al mando está por sufrir un infarto. Por otro lado, las investigaciones de Ford están orientadas hacia el año 2025, cuando 23 por ciento de la población europea tenga más de 65 años y sean conductores. El asiento cuenta con seis sensores en el respaldo, los cuales revisan constantemente el ritmo cardiaco y en caso de detectar alguna anomalía, advierte al conductor para que se detenga, al mismo tiempo que envía una señal por medio de GPS a los servicios de emergencia.
Por el momento, el proyecto sigue trabajándose en los laboratorios de Ford, por lo que no se tiene una fecha específica para ser incorporado a los autos, pero es algo que seguramente será parte de nuestra seguridad en el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chevrolet Onix: En mi opinión, 5 razones que lo pueden convertir en el superventas de México. ¿Este sí podrá destronar al Versa?