
Novedad
Porsche 911 GT3 RS
Otro deportivo
Texto por: Mario Alberto Castillo Flores.
Foto: Cortesía Porsche.
La marca alemana le pone caballos extras al GT3
Pareciera que Porsche compite contra sí misma cuando se trata de elaborar un coche cada vez más potente, con respecto al anterior. Y es que el GT3 RS tiene esta filosofía, al tener muchas más cosas para hacer felices a sus futuros poseedores.
El lujo es inherente al auto, sin embargo, no es lo más importante. En el 911 GT3 RS, con motor bóxer de cuatro cilindros, 4.0 litros y 500 caballos de potencia, derivado del legendario ganador de Le Mans el 911 GT1, tenemos un motivo que nos pone la piel “chinita”.
Una fortaleza
El coche puede lograr algo que muchos mortales no han experimentado. Acelerar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos. 3.9 segundos para ser precisos. Y alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, en menos de 12 segundos, simplemente, no tiene comparación.
Para mejorar la dinámica del auto, Porsche ha trabajado en áreas importantes como la defensa y el cofre, desde donde el aire choca con la carrocería para ser aventado hacia atrás con fuerza. Además, estas partes so fabricadas en fibra de carbono, lo que las hace más ligeras. En la parte posterior, este monstruo del asfalto enseña su alerón, que puede soportar una carga de hasta 190 kilogramos de presión, lo que es suficiente para tener un buen desempeño a 310 kilómetros por hora.
Diferencias y precio
En comparación al GT3 RS, de 3.8 litros y 50 CV menos, este nuevo auto cuenta con una suspensión ajustada, con mejores rótulas, así como amortiguadores “activos” de Porsche. El precio por esta belleza, es de 200,146 euros, el cual ya está a la venta en Alemania. Pero no será para cualquiera, ya que la producción será limitada a 600 unidades para todo el mundo, por lo que si esto le parece algo asequible para su cuenta en el banco, este auto le devolverá algo más que una sonrisa cuando esté en su cochera.
Como dato, el GT3 de 3.8 litros está a la venta desde junio de 2010 y será a partir de julio de este año cuando el GT3 RS de 4.0 litros libere sus 500 CV.
Comentarios