
Industria
GM
El FamilyLink, una herramienta para padres
¿Preocupados por mantener a los hijos a raya? Algunos padres sí. Por esto, General Motors probará un nuevo producto en Estados Unidos, para que los adolescentes o cualquier joven, estén bajo vigilancia de sus mejores guardianes. Se trata del sistema FamilyLink, el cual se encarga de informar en tiempo real, dónde se encuentran sus vástagos.
Este sistema se ayuda del OnStar (no disponible en México), que mediante GPS puede localizar el vehículo y saber dónde estuvo. De esta forma, los padres sabrán a dónde han ido sus hijos. Puede sonar peor que una persecución cibernética, pero gracias a este tipo de tecnologías, los hijos pueden circular seguros y, como sucede en el vecino país del Norte, muchos jóvenes menores de 15 años ya están al mando de un vehículo, lo que no significa que tengan la suficiente capacidad mental para conducir.
Los usuarios del FamilyLink accederán a Internet, introducirán su usuario y contraseña, proporcionados por la marca estadounidense y de inmediato sabrán dónde está su coche. También existe la posibilidad de que los parientes reciban mediante mensajes de texto al celular, la ubicación del auto, cada vez que se mueva.
Por el momento, serán 10 mil las familias, las que probarán este “parental-control”, donde también se contará con una alarma cuando el vehículo salga o llegue a su casa, por lo que se vuelve una herramienta de ensueño para cualquier papá, que no quiera que su hijo haga la travesura de “robarle” el coche un rato.
Comentarios