
Novedad
Audi A5
Llegó la renovación para todos
Nuevas versiones, diseños, equipamientos y motores, refuerzan por completo a la gama A5
Parecía que el A5 se nos estaba olvidando un poco, cuando llegó Audi y se puso las pilas para de un plumazo, poner al día a todas sus versiones. Desde el A5 Cupé, pasando por el Sportback, hasta el Cabrio, además de sus correspondientes versiones deportivas de apellido S5, todos han recibido una alta dosis de adrenalina.
Los cambios de estos coches los veremos a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a llegar a los concesionarios europeos, esperando a que lleguen a México después de iniciado el 2012. Su presentación, apunta para el Salón de Frankfurt.
Nueva cara
Conservando el mismo estilo, que llevara a Audi a crear un modelo espectacular, el nuevo A5 cuenta con nuevos faros de doble xenón, una iluminación única que nadie ha podido igualar. También hubo un reacomodo en las luces diurnas, que adoptan una nueva forma, así como la colocación de los cuartos en las defensas.
En cuanto a las dimensiones, Audi les puso apenas un milímetro más de longitud, para alcanzar los 4.71 metros en los Sportback y los Cupé y Cabrio llegan a 4.63 metros. Por otra parte, los clientes podrán elegir entre 16 colores, así como elegir el toldo de la versión Cabrio en cuatro distintos tonos. Los rines también fueron revisados y los aros tienen nuevo tipo de brazos, hasta el de 20 pulgadas de diámetro.
Muchas opciones
Por dentro, el A5 y S5 alcanzan nuevos niveles. No solamente es lujo, sino seguridad. Cuenta con sistemas diversos como el que advierte al conductor cuando debe detenerse, evaluando los movimientos del volante, así como otros parámetros, los cuales pueden indicar cansancio.
Por otra parte, el “Active Lane Assist” evoluciona y no solamente advierte al conductor de un cambio involuntario de carril, sino que el auto puede activar la dirección y hacer los movimientos pertinentes para encaminar nuevamente al auto a su carril.
Y si esto no es suficiente, el “Adaptative Cruise”, que es un programador de velocidad activo, mantiene una velocidad y distancia prudentes con respecto al coche que va adelante, siempre y cuando se viaje a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora, lo que resulta eficiente en caso de una distracción en medio del tráfico.
También dispondrá de acceso a Internet, gracias al servicio de Google con el Google Earth, para informarse en tiempo real sobre situaciones de tráfico, mediante el navegador. Además, ofrece Internet a cualquier dispositivo que lleven los pasajeros (dependerá de las restricciones del proveedor de servicios).
En cuanto al diseño del habitáculo, destacan los nuevos volantes, que podrán elegirse con el clásico diseño achatado en la parte inferior, así como la configuración de la posición de las palancas de cambios detrás del volante, entre otra botonería que el cliente puede arreglar a su gusto. En cuanto al sistema MMI (Multi-Media Interfase) cuenta con menos botones y es más intuitivo.
Los motores
El A5 y S5 tendrán cuatro motores a diesel y cuatro a gasolina, todos sobrealimentados. Estos corresponden a: Gasolina.- 1.8 litros, de 170 CV; 2.0, de 211 CV; 3.0, de 272 CV; y el del S5 de 3.0 litros, con 333 CV. El cambio más relevante fue para el de 1.8 litros que ganó 10 CV. Y evidentemente el S5 ya no tendrá una máquina V8, que actualmente cuenta con 354 CV.
En cuanto a los de diesel, están los modelos de 2.0 litros, de 177 CV y los 3.0 litros de 204 CV y 245 CV. Más adelante llegará el 3.0 TDI Clean Diesel. Los coches se pueden elegir con tracción delantera o tracción integral, mejor conocida como “Quattro”. Así mismo, las cajas son manuales de seis velocidades y dos opciones automáticas, una de tipo S-Tronic y otra Multitronic.
Con este nuevo arsenal, el A5 y el S5 se encuentran listos para debutar en los próximos meses.
Comentarios