Cadillac ATS
Desafío para los europeos
Por: César Álvarez/ Cancún.
Compacto, rápido y bien hecho no son adjetivos
normalmente asociados a un auto de Cadillac. Al menos no hasta ahora. Con el
lanzamiento del ATS, la marca quiere cambiar esto y desafiar, principalmente,
al BMW Serie 3, el más exitoso de los sedanes del segmento.
Para lograr este posicionamiento en un nicho
bastante competitivo, el ATS presenta una apariencia deportiva, con líneas bien
definidas, una parrilla frontal tipo persiana, la cual se cierra en
determinadas velocidades para lograr una menor resistencia del aire, otorgando
mejor eficacia en el consumo de combustible.
Los rines de 18 pulgadas acentúan el visual de un
automóvil deportivo, desarrollado con el pensamiento de brindar armonía y
distribución de peso.
El interior del ATS va de la mano con su exterior
y remarca el acento deportivo. Su volante cuenta con controles de mando en la
parte frontal, mientras que en la parte de atrás dos palancas dan la opción, si
así lo desea el conductor, de realizar los cambios de velocidad estilo Fórmula
uno.
Hablando de conectividad, Cadillac introduce con
el ATS un sistema de interfaz y entretenimiento denominado CUE (Cadillac User
Experience), el cuál integra GPS; comandos de voz y la posibilidad de vincular
hasta 10 dispositivos electrónicos, cómo reproductores MP3; tabletas
electrónicas y teléfonos celulares con tecnología Bluetooth. Hay incluso la
posibilidad de acceder a la información de canciones o listas de contactos, sin
importar en qué dispositivo se encuentre. El CUE es controlado por una pantalla
táctil de 8 pulgadas o bien por medio de un comando de voz.
Los elementos de seguridad del ATS incluyen diez
bolsas de aire; frenos ABS en sincronía con sistemas de estabilidad avanzados;
alerta de colisión delantera, la cual se activa si el vehículo detecta un
objeto cercano a cierta distancia. El ATS cuenta además con una cámara de
visión trasera, con instrucciones dinámicas e iluminación delantera adaptable
para condiciones escasas de luz .
Cadillac utilizó materiales como soportes de
magnesio; paneles de fibra natural;
acero de ultra alta resistencia y una distribución de peso de 49/51,
logrando con esto que el ATS se posicione cómo uno de los vehículos más ligeros
del segmento, con peso de 1.542 kilogramos.
Para impulsar esa masa, usa un motor turbocargado
de 2.0 litros de desplazamiento con 272 caballos de fuerza, acoplados a una
caja automática de seis velocidades.
Su manejo es bastante
cómodo, la dirección es firme y adecuada a su
potencia. Los cambios detrás del volante dan una acentúan la experiencia
de manejar un vehículo deportivo de primer nivel. La dirección es firme y
rápida y la tracción trasera, que la libera de doble tarea, es de sus puntos
fuertes.
Para completar la experiencia de
manejar un automóvil de lujo, Cadillac ofrecerá a los propietarios del ATS el
Programa Cadillac Shield, que incluye los cuatro primeros servicios básicos de
mantenimiento sin costo alguno, además de una garantía de defensa a defensa por
tres años o 60,000 kilómetros, lo que suceda primero. Además del Cadillac
Concierge, con el cuál se podrán realizar reservaciones de hoteles,
restaurantes y espectáculos, entre otros servicios.
El Cadillac ATS estará en pre-venta a
partir del 5 de noviembre. La marca ofrecerá un “open House” en varias
distribuidoras del país del 19 al 24 de este mes, para arrancar con la entrega
de vehículos a los propietarios a partir de enero del 2013.
El precio del Cadillac ATS será de
599,900 pesos para sus paquetes ATS Premium y ATS Premium Sport, el cuál se
diferenciará por una combinación
interior especial en color rojo con insertos de fibra de carbono.
Radiografía
Motor:
cuatro cilindros, 2.0L turbocargado, 272 caballos de fuerza 260 lb-pie de torque
Transmisión: Automática de 6 velocidades (6+R)
Frenos: Discos de disco en las 4 ruedas
Suspensión: Independiente tipo McPherson
Precios: 599,900 versiónes Premium y Sport
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